Trump llama a prepararse para dos semanas «muy dolorosas»

79
Foto: CNN.

Las autoridades sanitarias prevén que la pandemia cause unas 200.000 muertes en este país


Agencia Sputnik.– El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que los estadounidenses deberían esperar dos semanas muy dolorosas a medida que el coronavirus alcanza su punto máximo en el país.

«Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que nos esperan, vamos a pasar por dos semanas muy difíciles y luego, con suerte (…) vamos a comenzar a ver algo de luz al final del túnel «, afirmó Trump.

El mandatario enfatizó que «serán unas dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas». Agregó además que el pico de fallecidos en el país por el coronavirus será en dos semanas.

Trump dijo que el Gobierno federal tiene 10.000 respiradores disponibles para distribuir una vez que el brote se intensifique en las próximas dos semanas. Rusia y China, dos países con los que EE. UU. ha empeorado sus relaciones durante la Administración Trump, han enviado equipamiento de protección y material médico para ayudar al país norteamericano a lidiar con la crisis sanitaria.

Actualmente, en EE. UU. hay más de 180.000 casos confirmados de COVID-19 y 3.500 muertos.

Por su parte, la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, dijo a periodistas que las autoridades prevén que la pandemia de COVID-19 cause unas 200.000 muertes en este país, aunque esperan que la cifra real resulte mucho más baja.

Relacionado:  Italia levanta vuelos internacionales y desplazamiento de sus ciudadanos a otras regiones

«Esa fue nuestra cifra real, 100.000 a 200.000. Pensamos que ese es el rango», dijo Birx y añadió «realmente anhelamos y esperamos todos los días que podamos hacerlo mucho mejor que eso».

Birx mostró un gráfico indicando que, sin medidas de mitigación, la epidemia mataría entre 1,5 y 2,2 millones de personas, mientras que en el escenario que contempla la intervención de las autoridades el rango de mortalidad oscilaría entre 100.000 y 240.000 decesos.