Gasolineras italianas paralizadas por huelga de 48 horas

Está prevista una manifestación en la plaza del Parlamento en Roma

Rechazan el aumento de los precios por parte de las compañías petroleras” y promueve “una verdadera reforma del sector” de la distribución de gasolina, informó la Federación Autónoma Italiana de Gasolineras


Las gasolineras italianas se encuentran paralizadas por una huelga que empezó a las 6 de la mañana de este miércoles y durará 48 horas, informó la Federación Autónoma Italiana de Gasolineras (FAIB, por sus siglas en italiano).

La huelga está dirigida “contra el aumento de los precios por parte de las compañías petroleras” y promueve “una verdadera reforma del sector” de la distribución de gasolina, precisó la FAIB en su cuenta de Twitter.

Según declaró la Federación Italiana de los Gestores de Instalaciones de Carburante (FIGISC, por sus siglas en italiano), que participa en la huelga, en su página web oficial, los gestores de las gasolineras protestan “contra la política fiscal del Gobierno y contra la negación a los derechos de un sector que ya se encuentra al límite”.

Además del cierre de las gasolineras, está prevista una manifestación en la plaza del Parlamento en Roma.

Los gestores de las gasolineras muestran de esta manera su desacuerdo con algunas medidas que el Ejecutivo ya introdujo o piensa introducir, como la facturación electrónica o las cajas registradoras telemáticas.

En respuesta a las acusaciones de los gestores de gasolineras, el Movimiento Cinco Estrellas, uno de los pilares de la coalición gobernante, justificó en su página web oficial las controvertidas medidas, aduciendo la necesidad de resolver “los fenómenos de rampante ilegalidad que penalizan a los empresarios honestos y involucran a menudo al crimen organizado”.

La gasolina en Italia es la más cara en la UE, a causa de los numerosos impuestos que componen casi dos tercios del precio al consumidor.

Relacionado:  Irán: una persona fallecida durante protestas por alza del precio de la gasolina
Relacionado:  El Papa Francisco llega a Tailandia para promocionar el diálogo interreligioso

Entre los 18 impuestos que gravan el precio de la gasolina, el más importante es el IVA, pero hay otros que son bastante exóticos, como el impuesto que cubre los gastos de la guerra contra Etiopía, que Italia condujo en 1935-1936, o la tasa destinada a financiar los gastos incurridos durante la crisis de Suez en 1956.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos