es Spanish

Se han adoptado todas las medidas para la partida del petrolero hacia aguas internacionales

Gibraltar levanta retención de Grace 1 pese a presiones de EE.UU.

El embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad, confirmó la revocación de la retención del petrolero incautado el pasado 4 de julio por infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña


El Tribunal Supremo de Gibraltar levanta la retención del petrolero Grace 1 pese a las presiones de EE.UU. para embargarlo.

Por su parte, el embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad, ha confirmado la revocación de la retención del petrolero incautado el pasado 4 de julio por infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña.

“Estados Unidos, mediante sus intentos desesperados, trató de impedir el levantamiento de la retención del petrolero, pero sufrió un fracaso humillante”, ha afirmado Baidineyad en su cuenta de Twitter.

Según Baidineyad, se han adoptado todas las medidas técnicas necesarias para la partida del petrolero hacia las aguas internacionales y el buque abandonará pronto la región de Giblartar.

Más temprano, Estados Unidos había solicitado seguir reteniendo el petrolero con crudo iraní cuando la Justicia gibraltareña se encaminaba a liberarlo.

“El Departamento de Justicia estadounidense ha solicitado el embargo del ‘Grace 1’ alegando una serie de motivos que están siendo examinados”, ha indicado este jueves un portavoz del Gobierno de Gibraltar.

Tras esta petición, el Tribunal Supremo de Gibraltar que debía decidir si prolongaba o no la inmovilización del petrolero Grace 1, ha aplazado la vista judicial hasta las 16.00 locales (14.00 GMT).

El presidente del Tribunal, Anthony Dudley, ha aclarado que si no fuera por la demanda de EE.UU. “el barco se habría marchado”, informa el periódico Gibraltar Chronicle.

Aunque el buque sigue estando detenido por la solicitud de EE.UU., el capitán y tres oficiales del Grace 1 han sido puestos en libertad, recoge el medio gibraltereño.

Fuente: Hispantv

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cristiano Ronaldo declara admiración por Zidane en su paso por el...

El capitán de la selección portuguesa de fútbol resalta que "guarda en el corazón" la amistad que mantuvo con 'Zizou' en...
- Advertisment -