es Spanish

Trump acusa al organismo de dar ventajas comerciales a países como China

Salida de EE. UU. de la OMC podría dar paso a nuevas «alianzas tácticas»

El Gobierno ruso considera que la retirada de Washington de la organización puede dar lugar a importantes reformas


Para el Gobierno ruso, lejos de ser una fatalidad, el posible retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) puede dar lugar a importantes reformas dentro del bloque.

Tras las amenazas del presidente Donald Trump y sus ataques contra el organismo, expresados a comienzos de semana, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, fijó la posición del Kremlin sobre el tema.

«Es posible que un cambio importante en la configuración de las ‘alianzas tácticas’ y los grupos de interés dentro de la OMC, que inevitablemente provocará la retirada de los estadounidenses, impulse la reforma y mejore las reglas multilaterales en áreas donde las negociaciones están en punto muerto desde hace mucho», expresó.

Oreshkin se pronunció sobre el tema durante una rueda de prensa. Foto: Sputnik.

En este sentido, Moscú parece mirar con cautela y sin mucha alarma las declaraciones del mandatario estadounidense, pues no es la primera vez que amenaza con retirar su país de la OMC.

Para Oreshkin, lo que hay detrás de esta arremetida de la Casa Blanca es un intento de bloquear el funcionamiento normal del organismo para, de esa manera, intentar influir en sus socios comerciales y hacer que tomen decisiones respecto a las reformas que beneficien a Washington, reseña Sputnik.

Desde su perspectiva, no tiene sentido abandonar la organización porque, por ahora, no hay una alternativa.

Foto: https://www.absolutviajes.com/

El martes 13 de agosto, Trump indicó que se irá de la OMC de «ser necesario». En su reclamo, señaló que los han estado engañando por años y que no volvería a pasar.

«Estábamos perdiendo todos nuestros casos. Ellos pensaron que nosotros éramos estúpidos. Y luego llegué yo y ahora estamos ganando muchos casos, porque ellos saben que no están en terreno muy sólido», dijo.

De esta manera, solo reiteró lo que manifestó en junio pasado cuando acusó a la organización de conceder «ventajas comerciales» a países como China, Turquía y México.

Fuentes: Sputnik News, Actualidad RT.

Facebook Comments

4,237,405FansMe gusta
164,687SeguidoresSeguir
290,476SeguidoresSeguir
16,474SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -