Son las consecuencias de las sanciones de la administración de Trump

Huawei promete seguir ofreciendo actualizaciones pese a un supuesto veto de Google

Los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, aseguró Android

Huawei Technologies aseguró este lunes que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos sus usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas del sistema operativo Android, en medio de rumores de que Google y otros proveedores estadounidenses congelan el suministro de hardware y programas de código cerrado al gigante de telecomunicaciones chino.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android a lo largo del mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a escala global», declaró la empresa.

También Android, desde su cuenta oficial en Twitter, lanzó un mensaje tranquilizador a los usuarios.

«Al tiempo que cumplimos con todos los requerimientos del Gobierno de EEUU, los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», aseguró la administración del sistema operativo.

    «Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial».

China insta a defender sus derechos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, llamó a las compañías de su país para que protejan sus derechos por medios legales después de los reportes de que Google Inc. se ha negado a cooperar con el gigante de las telecomunicaciones del país asiático Huawei.

«También nos hemos enterado a través de los medios de comunicación. Después de confirmar esta información, monitorearemos de cerca el desarrollo de la situación«, ha declarado el portavoz en una conferencia de prensa este lunes.

Al mismo tiempo, Lu Kang ha subrayado que «China apoya a sus empresas para que protejan sus derechos mediante métodos legales».

Este domingo, una fuente familiarizada con el asunto reveló a Reuters que Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran transferencia de ‘hardware’ y productos de ‘software’ después de que este 15 de mayo la Administración Trump incluyera a la compañía china en la ‘lista negra’ del Gobierno.

Con información de Sputnik y RT Actualidad

Continúa leyendo…


4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -