Incendio forestal «Country» avanza y acaba con 18 mil hectáreas

En un tres por ciento ha sido controlado el incendio forestal «Country» que azota a los condados de Yolo, Napa y Lake que ha originado en estimado la evacuación de cientos de personas y la quema de 18 mil hectáreas. 

Pese a que cerca de 2 mil bomberos se encuentran en el lugar para extinguir el incendio forestal, las autoridades no poseen las cifras exactas de las personas que han tenido que abandonar sus viviendas por el fuego.

Solo un 3 por ciento del incendio ha sido controlado

Country que se originó debido a los vientos cálidos en el oeste de California ha desatado una corriente de humo a 120 millas.

El Departamento forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), confirmaron que varias vías han sido clausuradas por el avance sin contemplación del incendio forestal denominado por las autoridades como «Country».

Los funcionarios para mitigar los riesgos de Country desplegaron cien vehículos de bomberos y decenas de helicópteros y evitar hechos parecidos a los ocurridos en octubre de 2017, cuando más de 40 personas perdieron la vida y miles de hogares quedaron calcinados.

Evacuadas familias californianas por incremento del fuego en los condados

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso de Nicaragua aprobó Ley de Amnistía propuesta por los sandinistas

Uno de los artículos de Ley de Amnistía establece que las personas excarceladas y que reincidan en delitos pueden ser recapturadas y judicializadas.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -