es Spanish

Incendios forestales en california (EE. UU.) cobran su séptima victima

Este sábado los incendios que vienen afectando el norte del estado de California de los Estados Unidos,  ha cobrado su séptima víctima mortal según lo informado un empleado de la compañía eléctrica cuya identidad no ha sido suministrada, afirmó la agencia Reuters.

Incendios siguen su curso

Bomberos California
fuente: wapa

El incendio que ha recibido el nombre Carr, sigue causando daños a través de su paso y en la actualidad se encuentra ubicado a 261 kilómetros de la ciudad norteña de Sacramento.

Es de tomar en cuenta que un incendio forestal altamente mortífero originado al norte del estado de California ha venido sembrando el caos y la muerte alimentado por las condiciones secas y ventosas que han originado inclusive tornados de llamas jamás antes vistos, aseveraron las autoridades en su momento advirtiendo que las condiciones empeorarían en toda la región.

Remolinos de fuego

Remolinos de fuego
fuente: Bles

Este incendio creado el 26 de julio, en particular se ha caracterizado no solo por los mencionados remolinos de fuego, sino por las velocidades por estos alcanzadas las cuales han llegado a desarrollar los 230 kph, velocidad parecida a la de los más poderosos tornados de la región centro –norte de Estados Unidos, informo Duane Dykema, vocero del Servicio  Nacional de Meteorología.

En este mismo sentido, Dykema, acotó que el remolino en cuestión arrancó desde las propias raíces árboles haciéndolos volar por los aires y contra los techos de las viviendas.

El alto funcionario también habría advertido que el incendio, que continua ardiendo a unos 160 kilómetros de Oregón, podría empeorar como consecuencia de las condiciones meteorológicas criticas previstas para los venideros días, esto motivado a una serie de sistemas de baja presión que afecta la región las cuales podrían causar fuertes vientos.

Dadas las condiciones descritas anteriormente los bomberos del área y de todo el norte de California se preparan para afrontar situaciones peores en este fin de semana.

Aumentan a seis los fallecidos y 38 mil los evacuados en incendios al norte de California

 

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -