El país europeo está en alerta

Inglaterra anuncia nuevas restricciones tras acelerada transmisión de variante del Covid-19

El primer ministro Boris Johnson indicó que los planes de su Gobierno para aliviar las restricciones durante la Navidad tendrán que abandonarse y agregó que las nuevas medidas han entrado en vigor de manera inmediata.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones para el período de las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus. Además, advirtió que la nueva variante del virus podría ser hasta un 70 % más transmisible que la anterior, reseñó RT.

“Dada la evidencia preliminar que tenemos sobre esta nueva variante del virus, el riesgo potencial que representa, debo decirles que no podemos continuar con la Navidad como estaba planeado”, anunció la primera autoridad política del país europeo. 

Boris Johnson cierra Londres y otras zonas por el impacto de una nueva cepa  del Covid
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Reuters.

Jonhson aclaró que la gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en su propia casa para la Navidad. En todo el resto del país, las reglas que permiten que se reúnan hasta tres hogares se limitarán solo al día de Navidad.

El Primer Ministro indicó que los planes de su Gobierno para aliviar las restricciones durante la Navidad tendrán que abandonarse y agregó que las nuevas medidas entrarán en vigor este domingo.

El Reino Unido registró 27.052 nuevos casos de Covid-19 el pasado sábado, según datos oficiales. Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada cuya propagación está aumentando más rápido que la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios