Irán confisca una embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible

Podría liberar el petrolero británico Stena Impero

Fue detenida en el golfo Pérsico por presuntamente llevar ilegalmente 250.000 litros de combustible diésel a los Emiratos Árabes Unidos


Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) han confiscado una embarcación en el golfo Pérsico por presuntamente contrabandear 250.000 litros de combustible diésel a los Emiratos Árabes Unidos, informa la agencia ISNA.

El buque “fue detenido cerca de la isla iraní de Tumb Mayor en el golfo Pérsico”, y su tripulación “ha sido entregada a las autoridades legales en la provincia sureña de Hormozgán”, precisa la agencia, que no ofrece detalles sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Irán promete liberar “en unos días” el petrolero británico Stena Impero

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní ha anunciado esta misma jornada que su país podría liberar en breve el petrolero británico Stena Impero, incautado en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

“La audiencia en la corte sobre esto está casi terminada, hay varios pequeños trámites que se resolverán en los próximos días y el barco será liberado”, ha indicado el portavoz de la Cancillería, Abbas Mousavi.

La detención se produce en medio de una nueva escalada de tensión en la región tras los ataques con drones lanzados el pasado sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita, y las posteriores acusaciones de EE.UU., que señalan a Irán como responsable, algo que la República Islámica desmiente.

Con información de RT

Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia
Relacionado:  El Papa Francisco llega a Tailandia para promocionar el diálogo interreligioso

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos