También impusieron restricciones contra científicos

Irán no cree que nuevas sanciones de EE. UU. tengan un impacto más significativo

Este lunes anunciaron que Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar a naciones, empresas e individuos por vender o suministrar armas a Teherán
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Irán sanciones nuevas ee. uu. impacto

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, puso en duda la eficacia de las nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán. “No creo que tengan un impacto más significativo en Irán que antes“, dijo Zarif comentando las nuevas medidas restrictivas de Washington.

Según explicó el canciller iraní, las sanciones de EE. UU. “no son nada nuevas”.

Este lunes 21 de septiembre el asesor presidencial de seguridad nacional de EE. UU., Robert O’Brien, anunció que el líder del país, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sancionar a naciones, empresas e individuos por vender o suministrar armas a Irán.

Por su parte, el secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, informó que el Gobierno del país norteamericano impuso sanciones a cinco científicos iraníes por su participación en el programa nuclear de su país.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció las sanciones de Washington contra el Ministerio de Defensa del país persa y el presidente venezolano Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas a Irán.

Elliott Abrams, diplomático neoconservador estadounidense
Abrams dijo que aumentará la presión. Foto: AFP.

En declaraciones a periodistas, el representante especial estadounidense para Irán, Elliott Abrams, aseguró que EE. UU. aumentará las sanciones contra Teherán hasta que el país esté listo para volver a la mesa de negociaciones.

“Continuaremos y ampliaremos nuestras sanciones hasta que (Irán) esté dispuesto a negociaciones integrales”, expresó Abrams.

El funcionario añadió que EE. UU. siempre está abierto a esfuerzos diplomáticos para tratar con la República Islámica, pero “Irán debe responder con diplomacia, no con más violencia, derramamiento de sangre y extorsión nuclear”.

Fuente: Sputnik News.

Compártelo

Comentarios