El ejército de Damasco logró repeler el ataque

Israel ataca a Siria con misiles

La agresión dejó un saldo de cuatro soldados heridos y pérdidas materiales.

El Ministerio de Defensa sirio informó en su sitio web oficial que el Ejército nacional rechazó un ataque con misiles perpetrado por parte de Israel, reseñó Telesur.

La nota indica que la agresión dejó un saldo de cuatro soldados heridos y pérdidas materiales.

 “Aproximadamente a las 12:56 horas de este miércoles, el enemigo israelí llevó a cabo un asalto aéreo con ráfagas de cohetes desde la dirección del territorio libanés contra algunos puntos en las cercanías de Damasco”, anunció el Ministerio de Defensa.

Al mismo tiempo, el comunicado oficial militar destaca que “nuestros medios de defensa aérea se enfrentaron a los misiles de agresión y alcanzaron la mayoría de ellos”. 

Israel ataca dos objetivos militares sirios - RT
Uno de los misiles de las defensas aéreas sirias persiguió a un avión de combate del enemigo israelí en el espacio aéreo de la región fronteriza y su sonido se percibió en el sur del Líbano. Foro referencial: Web.

Medios locales detallan que el sonido de los medios defensivos y de las explosiones de la agresión fueron escuchados en toda Damasco.

Precisan, además, que uno de los misiles de las defensas aéreas sirias persiguió a un avión de combate del enemigo israelí en el espacio aéreo de la región fronteriza y su sonido se percibió en el sur del Líbano.

Este es el noveno ataque israelí en lo que va de año. El anterior ocurrió el 16 de marzo pasado contra posiciones cercanas a la capital.

Durante los años de guerra de terrorismo contra Siria, el Ejército israelí ha lanzado decenas de ataques con misiles en tierras sirias, a los que los medios de defensa aérea respondieron y derribaron en su mayoría.

En la actualidad, Estados Unidos y sus aliados, en particular Israel, intensifican también una guerra económica contra Siria mediante ataques en alta mar contra buques petroleros dirigidos a esta nación árabe.

En recientes declaraciones ante el parlamento, el primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los petroleros cargados de crudo con destino a Siria están siendo atacados o interceptados en altamar. 

ONU muestra preocupación por explosión de barco iraní atacado por Israel

En otros contexto, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa expresó, también, su preocupación por la explosión del barco Saviz de Irán que tuvo lugar el pasado martes en el Mar Rojo, tras un ataque de Israel.

El Ciudadano | Israel atacó al buque iraní Saviz en el Mar Rojo
Dujarric enfatizó que en la zona se han perpetrado varios ataques, «se han visto en el último mes es una serie de ataques a barcos que tenían diferentes banderas, diferentes propietarios. Lo que no queremos ver es ninguna escalada, ojo por ojo”, agregó. Foto referencial: Web.

 “Puedo decirles que estamos preocupados por otro informe de un incidente en el Mar Rojo ayer, que involucró a un barco que enarbolaba el pabellón de la República Islámica de Irán. Este es el cuarto incidente de este tipo en la región en poco más de un mes”, subrayó el alto funcionario.

Con respecto a la claridad de la investigación, Stéphane Dujarric precisó que no se han esclarecido e insistió en subrayar “la importancia de que las partes interesadas, incluidos los países de la región, ejerzan la máxima moderación y se abstengan de emprender acciones de escalada y, en particular, de respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional”.

Dujarric enfatizó que en la zona se han perpetrado varios ataques, «se han visto en el último mes es una serie de ataques a barcos que tenían diferentes banderas, diferentes propietarios. Lo que no queremos ver es ninguna escalada, ojo por ojo”, agregó.

Asimismo, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas refirió que la libertad de navegación es fundamental en todo el mundo, pero especialmente en esta región, en el Mar Rojo y en el Golfo Pérsico.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios