Van más de cien palestinos muertos

Israel informó que destruyó oficina del jefe de fuerzas de seguridad de Hamás

El portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, dijo a la agencia Sputnik que el edificio bombardeado por los israelíes es la sede de la Dirección de Interior

israel oficina hamás

Los militares de Israel destruyeron la oficina del jefe de las fuerzas de seguridad del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, informó el Ejército.

«Tawfiq Abu Naim es el jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás. Acabamos de alcanzar su oficina que estaba usando para el comando y control de la infraestructura militar», dice el comunicado en la cuenta de Twitter en español de las Fuerzas de Defensa de Israel.

No se precisa si el propio Tawfiq Abu Naim resultó afectado por el ataque.

Al comentar estas informaciones, el portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, dijo a Sputnik que el edificio bombardeado por los israelíes es la sede de la Dirección de Interior y que Tawfiq Abu Naim hace dos meses que dejó su cargo y el organismo.

Por otro lado, la Fuerza Aérea israelí bombardeó puestos de observación del movimiento Hamás en el sur de la Franja de Gaza, comunicaron los militares.

En otra nota, el Ejército informó haber alcanzado y neutralizado en Gaza a «un escuadrón y dos sitios de lanzamiento de misiles antitanque pertenecientes a Hamás» y un «operativo de misil antitanque de la Yihad Islámica».

El pasado 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos. Los ataques aéreos israelíes causaron más de 126 muertos palestinos y unos 950 heridos. Por el lado israelí, murieron siete personas, entre ellos un militar.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬