Israel lanza ataques aéreos contra la Franja de Gaza (+Video)

En grabaciones obtenidas desde el lugar se aprecia el resplandor de las explosiones en zonas pobladas

Israel-Franja

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han confirmado el lanzamiento de ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza.

Desde las IDF precisaron que el ataque con cazas de combate alcanzó un «centro de producción de materias primas químicas, junto con un centro de fabricación de armas» del movimiento Hamas. «Las IDF consideran a Hamás responsable de toda actividad terrorista que provenga de Gaza y afrontará las consecuencias de las violaciones de la seguridad contra Israel», tuitearon junto con las fotos de los blancos atacados.

La agencia palestina Shehab reporta que Israel bombardeó «dos sitios de resistencia» palestina en la parte central de Gaza. En grabaciones obtenidas desde el lugar se aprecia el resplandor de las explosiones en zonas pobladas.

La ofensiva tuvo lugar tras la activación de las sirenas de alerta en las ciudades israelíes de Sderot, Ivim y Nir Am, detalla The Jerusalem Post. Desde las IDF precisaron que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza fue interceptado por el sistema de defensa aérea del país hebreo.

Mientras, el movimiento Yihad Islámica Palestina parece haber asumido la responsabilidad por el lanzamiento. En un video publicado poco después del lanzamiento de los misiles se ven los proyectiles de fabricación casera con papeles adheridos en los que se puede leer «[causar daño] a las mujeres presas es una línea roja«.

Según la grabación, el ataque con cohetes fue lanzado a raíz de la publicación de un video en el que una palestina encarcelada llama al grupo islamista, considerado por Tel Aviv como organización terrorista, a «mostrar determinación para enseñar al enemigo a no dañar a nuestras mujeres». La reclusa asegura haber sido maltratada en la penitenciaria israelí de Damon.

La denuncia de la mujer surge en medio de reportes de supuestas represiones por parte de oficiales del Servicio de Prisión de Israel (IPS, por sus siglas en inglés) contra encarcelados palestinos, especialmente mujeres. Así, el IPS había tomado medidas disciplinarias contra los llamados reclusos de seguridad -palestinos detenidos por cargos de terrorismo-, que habrían celebrado los recientes atentados en Israel, precisa The Times of Israel.

Fuente: RT. Foto principal: AFP.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬