Israel no da tregua al pueblo palestino y ataca nuevamente manifestación en Gaza

En la jornada de esta semana de la Gran Marcha del Retorno, las tropas israelíes hirieron a unos 69 palestinos La ofensiva de Israel contra los palestinos no se detiene y amenaza la existencia de esta población que sufre a diario los ataques de Tel Aviv
Publicado en

Mundo

0 0


En la jornada de esta semana de la Gran Marcha del Retorno, las tropas israelíes hirieron a unos 69 palestinos


La ofensiva de Israel contra los palestinos no se detiene y amenaza la existencia de esta población que sufre a diario los ataques de Tel Aviv.

Este viernes, en la nueva jornada de la Gran Marcha del retorno, las tropas israelíes arremetieron contra los más de 6.000 manifestantes que se concentraron en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 69 personas resultaron heridas como consecuencia de la represión del ejército de Israel.

La institución detalló que los equipos médicos atendieron diversas lesiones y que 29 personas presentaron heridas por municiones reales. Asimismo, denunciaron que los soldados israelíes también usaron gases lacrimógenos, reseñó Telesur.

Todas las semanas, desde marzo de 2018, los palestinos exigen con estas movilizaciones el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto sobre el enclave desde 2007.

A principios de 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en un informe que 2018 ha sido el año con mayor cantidad de muertos y heridos por los ataques del régimen sionista.

Fuentes: HispanTV, Telesur.

Compártelo

Comentarios