Israel no da tregua al pueblo palestino y ataca nuevamente manifestación en Gaza

En la jornada de esta semana de la Gran Marcha del Retorno, las tropas israelíes hirieron a unos 69 palestinos


La ofensiva de Israel contra los palestinos no se detiene y amenaza la existencia de esta población que sufre a diario los ataques de Tel Aviv.

Este viernes, en la nueva jornada de la Gran Marcha del retorno, las tropas israelíes arremetieron contra los más de 6.000 manifestantes que se concentraron en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 69 personas resultaron heridas como consecuencia de la represión del ejército de Israel.

La institución detalló que los equipos médicos atendieron diversas lesiones y que 29 personas presentaron heridas por municiones reales. Asimismo, denunciaron que los soldados israelíes también usaron gases lacrimógenos, reseñó Telesur.

Todas las semanas, desde marzo de 2018, los palestinos exigen con estas movilizaciones el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto sobre el enclave desde 2007.

A principios de 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en un informe que 2018 ha sido el año con mayor cantidad de muertos y heridos por los ataques del régimen sionista.

Fuentes: HispanTV, Telesur.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,929FansMe gusta
275,385SeguidoresSeguir
334,229SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos