Israel quiere imponer el “acuerdo del siglo” y ya planea construir una nueva colonia ilegal

En alianza con Estados Unidos, Tel Aviv pretende intensificar la ocupación de los territorios palestinos Pese al rechazo del pueblo palestino y de la comunidad internacional, el Gobierno de Israel pretende imponer de cualquier manera el denominado “acuerdo del siglo”, que diseñó con Estados Unidos para satisfacer sus caprichos
Publicado en

Mundo

0 0


En alianza con Estados Unidos, Tel Aviv pretende intensificar la ocupación de los territorios palestinos


Pese al rechazo del pueblo palestino y de la comunidad internacional, el Gobierno de Israel pretende imponer de cualquier manera el denominado “acuerdo del siglo”, que diseñó con Estados Unidos para satisfacer sus caprichos.

Como parte de los pasos que busca dar Tel Aviv con apoyo de Washington, la ONG israelí Peace Now (“Paz Ahora”) informó este martes que la administración del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prevé construir una colonia ilegal en el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El proyecto contempla la construcción de unas 9000 viviendas en la parte oriental de dicha ciudad ocupada, específicamente en el lugar donde se ubicaba el aeropuerto de Ataront, situado cerca de los sectores palestinos de Qalandiya y Al-Ram, en el noreste de Al-Quds.

Aunque las autoridades israelíes no han comentado por el momento nada sobre este plan, la ONG aseguró que fue entregado la semana pasada y que los funcionarios del régimen todavía examinan su aprobación, reseñó HispanTV.

Foto: AP Photo.

Asimismo, la organización advirtió que “si el proyecto es aprobado y (las viviendas) construidas, esto marcará el establecimiento de una nueva colonia en el este Al-Quds por primera vez desde que el gabinete de (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu estableciera Har Homa en 1997”.

El pasado 16 de febrero, EE. UU. confirmó que su embajador en Israel, David Friedman, liderará un comité israelo-estadounidense para debatir sobre la anexión israelí de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la creación de este comité durante la presentación de su “acuerdo del siglo”, el pasado 28 de enero, en la Casa Blanca, acompañado por el primer ministro israelí.

Además de Friedman, el comité incluirá a otras figuras estadounidenses como el asesor de políticas de Friedman, Aryeh Lightstone, y Scott Leith, un experto del Consejo de Seguridad Nacional en Israel, refirió Sputnik.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Compártelo

Comentarios