Cada 66 segundos se subió a las redes sociales de Israel un mensaje que incitaba al desprecio

Israel usa técnicas de inteligencia artificial contra árabes y palestinos en las redes sociales, según informe

Centro Árabe para el Avance de los Medios pide a Facebook que revise su política y prevenga la incitación, el odio y el racismo, puesto que esta es la red social donde más usaa para estos mensajes


Cada 66 segundos se subió a las redes sociales de Israel un mensaje que incitaba contra los árabes israelíes durante 2018, reveló el miércoles un informe de 7amleh, el Centro Árabe para el Avance de los Medios.

Este dato contrasta con el de un estudio similar de 2017, cuando la incitación contra los árabes se producía cada 71 segundos.

El informe, citado por el periódico The Jerusalem Post, también denuncia que Israel está usando su control sobre las redes sociales para limitar la libertad de expresión de los palestinos.

Durante 2018 hubo 474.250 mensajes que incitaban en las redes sociales contra los palestinos de Israel y de los territorios ocupados.

El punto de máxima frecuencia se produjo en torno al 1 de mayo de 2018, cuando la Kneset aprobó la ley del Estado-Nación, una iniciativa que discrimina a la población no judía del país.

Los mensajes más polémicos incluyen insultos, racismo y llamados a la violencia contra los palestinos, pidiendo incluso la violación de las mujeres árabes.

«Esto muestra como los políticos influyen en el aumento y la disminución del odio», dice el informe de 7amleh, el Centro Árabe para el Avance de los Medios , un instituto que vigila las redes sociales en Israel.

La mayor parte de la incitación contra los árabes, el 66 por ciento, tiene lugar en Facebook, especialmente en la páginas de noticias israelíes y en las páginas de los grupos situados ideológicamente a la derecha.

Muchos de los mensajes se dirigen contra los miembros árabes del parlamento, contra políticos árabes o palestinos o contra los partidos políticos afines a ellos.

Una parte de los mensajes de incitación se dirigen contra los ciudadanos árabes de Israel en general.

El informe indica que Israel usa técnicas de inteligencia artificial para localizar a usuarios árabes y palestinos por sexo, edad o palabras clave como «resistencia» o «mártir», censurando o eliminando esos mensajes y, en algunos casos, arrestando a quienes los han subido.

7amleh pide a Facebook que revise su política y prevenga la incitación, el odio y el racismo, puesto que esta es la red social donde más frecuentemente aparecen los mensajes.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x