Italia pedirá a Unión Europea invertir más en tecnología digital para reducir ventaja de China

“Debatiremos sobre las relaciones entre la UE y China, con particular atención al tema de las inversiones que nos competen en infraestructuras digitales, algo que consideramos prioritario”, declaró a su llegada a la sede del Consejo Europeo en Bruselas el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que instará a la Unión Europea (UE) a invertir más en infraestructuras digitales para recortar la ventaja de China y garantizar la autonomía del continente, especialmente la relacionada con EE.UU. destacó EFE.  

“Debatiremos sobre las relaciones entre la UE y China, con particular atención al tema de las inversiones que nos competen en infraestructuras digitales, algo que consideramos prioritario”, declaró a su llegada a la sede del Consejo Europeo en Bruselas. 

El primer ministro italiano expresó su deseo de que la UE “reduzca la diferencia” digital con China y Estados Unidos: “Podemos hacerlo, pero para ello es necesario invertir”, sostuvo. 

Para Conte, no es un tema baladí, sino que de ello depende “la autonomía estratégica y la soberanía digital” de Europa y además permitirá impulsar los sectores económicos del futuro para las próximas generaciones y su seguridad. 

Giuseppe Conte recibe el encargo de formar gobierno | RTVE.es
Primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Foto: RTVE.es.

Por otro lado, explicó que este Consejo extraordinario, el segundo que tiene lugar de forma presencial desde que se desatara la emergencia del coronavirus, estudiará con detenimiento las distintas “tensiones” que viven países aledaños a la europea. 

En concreto, mencionó las tensiones en el Mediterráneo Oriental, las relaciones con Turquía, la situación en Bielorrusia o el reciente recrudecimiento de la “antigua crisis” entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave del Nagorno Karabaj. 

Precisamente, uno de los objetivos de esta cumbre será resolver el bloqueo propiciado por Chipre a las sanciones europeas a Bielorrusia, por fraude electoral y represión, mientras no se aprueben también medidas contra Turquía por sus prospecciones en el Mediterráneo. 

Conte también se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para preparar la Cumbre Global de la Salud del año próximo, que Italia organizará al asumir la presidencia temporal del G20. 

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios