Italia registra nuevo récord de fallecidos por coronavirus con 969 muertes en un día

43
Foto: Getty Images.

Con los números registrados este viernes 27 de marzo, la cifra de víctimas mortales en la nación europea se elevó a 9.134 personas


La Agencia de Protección Civil de Italia informó este viernes que el país registró un nuevo récord de muertos por el coronavirus en 24 horas, al confirmarse 969 fallecimientos, la cifra más alta reportada desde que se detectó el primer caso.

Con estos datos, el número de víctimas mortales en la nación europea se elevó a 9.134 personas.

Además, 10.950 personas se han recuperado completamente de la enfermedad, mientras 26.029 contagiados continúan hospitalizados, 3.732 permanecen en cuidados intensivos y 36.653 están en aislamiento domiciliario.

Foto: Getty Images.

De acuerdo con las autoridades, la cifra total de casos ha llegado a 86.498 personas, siendo uno de los países más afectados por la pandemia.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad en Italia, Silvio Brusaferro, señaló que, pese al aumento de la cifra de contagios durante algunos días, estos van a un ritmo más lento que la semana anterior y relativamente estable. 

Foto: Getty Images.

Mientras la mayor parte de los contagios se han registrado en el norte de Italia, particularmente en Lombardía, la circulación del virus todavía se ve limitada en el sur, lo que representa un foco de atención para el Gobierno con el fin de evitar que se convierta en zona roja.

Datos publicados por el Instituto Superior de Sanidad revelan que en todo el país hay 6.205 trabajadores sanitarios infectados, lo que representa el 9 por ciento del total de casos registrados en el país, donde han fallecido 46 profesionales de la salud contagiados por el virus.

Fuente: Telesur.

Relacionado:  Trump inventa "expediente bomba" para culpar a China del COVID-19 y ganar reelección