No es el único festival de este tipo en Japón

Japoneses celebran el Festival del Pene con desfile de falos gigantes en la calle

El evento anual en honor a la fertilidad ha atraído a miles de visitantes en los últimos 39 años.

Por Leo Robles

04/04/2016

Publicado en

Cultura / Mundo / Sexualidad / Sociedad / Tendencias

0 0


El festival congrega a miles de personas.

El festival congrega a miles de personas.

Actualmente se está realizando en Japón un festival anual para celebrar nada más ni nada menos que a los penes, festividad que reunió a miles de personas para ver un desfile por las calles de enormes falos gigantes.

Shinto Kanamara Matsuri, es el nombre del también conocido Festival del falo de acero, y se realiza en Kawasaki, donde se celebra cada año desde 1977 en el Santuario de Kanayama. La fiesta, celebra el apéndice masculino y la fertilidad y se cree que tiene sus raíces en el siglo 17, inspirada en la sangrienta historia de un demonio de dientes afilados que se enamoró de una mujer hermosa.

Piden por la fertilidad y para no contagiarse enfermedades de transmisión sexual.

Piden por la fertilidad y para no contagiarse enfermedades de transmisión sexual.

Desdeñado por su señora, el demonio procedió a robar a sus amantes el pene arrancándoselos a dentelladas, pero un herrero local forjó un falo de acero, que le rompió los dientes al demonio, el que fue vencido liberando a la mujer.

El «Festival del falo de acero», nació entonces y el Santuario Kanayama se hizo famoso como un sitio para los profesionales del sexo para rezar por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. El sitio también es utilizado para rezar por la fertilidad, y se ha convertido en un lugar muy popular entre la comunidad LGBT.

Miles de personas llegaron a celebrar.

Miles de personas llegaron a celebrar.

No es el único evento que celebra el pene en Japón. Hōnen Matsuri es otro festival de la fertilidad, que tiene lugar cada primavera en Komaki y cuenta con sacerdotes sintoístas que tocan instrumentos musicales. El en lugar se honra un pene de 280 kg, construido de madera con una dimensión de 2,5 metros de largo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones