Dignidad Ahora

Cultura

Jardines verticales

La nueva tendencia en el diseño, el marketing y la arquitectura: cubiertas verdes, ahora, para las paredes.

Diseño, arte, paisajismo y arquitectura se combinan en la producción de los jardines verticales, una alternativa nueva para dotar de verde la ciudad. Estas estructuras son una fuente generadora de oxígeno, mejoran la calidad de aire, contribuyen con la absorción de gases contaminantes, amortiguan ruidos, regulan la temperatura y colaboran con el ahorro de energía. Además, retienen y aprovechan el agua de lluvia y proveen una sensación de bienestar en los espacios donde se encuentran.

G-Wall es una de las empresas privadas que se especializan en jardines verticales. Brinda un servicio que denomina eco-marketing. Se trata de un enfoque publicitario nuevo que no se limita a influir en el pensamiento, sino que hace algo por el entorno.

a

En Buenos Aires, ya existen varios jardines verticales. Una de las marcas que se está diferenciando por ellos es Arredo, que en los frentes de sus locales ha construido estos muros vivos. A partir de la renovación de su imagen bajo el lema «Momentos únicos», esta compañía se une a la tendencia mundial que promueve un estilo de vida basado en el disfrute de cada momento, en la valoración del tiempo, en la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas y en el retorno al contacto con la naturaleza.

El especialista en publicidad Juan Gujis, conductor del legendario El Show creativo, explicó a Infobae: «Lo primero que hay que decir de los jardines verticales naturales, en este caso aplicados a la publicidad en vía pública, es que se trata de una técnica cara. El mantenimiento es costoso. Pero es una buena iniciativa para «pegarse» a una corriente de empatía que genera la protección del medio ambiente entre la gente. Y también a la otra tendencia de las terrazas verdes, que crece cada vez más en las ciudades, para disminuir la polución y contaminación y la impulsan los mismos gobiernos comunales. Hay muchas empresas interesadas en aplicar esta técnica para profundizar sus mensajes «eco», pero aún el costo es un tema a sortear».

¿Una impostura publicitaria más? Sea como fuera, primero recomendamos ver dichos jardines.

0011492269


Comparte 👍

Comenta 💬