Cazador cazado

Karma: desaparecido empresario de caza deportiva es hallado en estómago de dos cocodrilos en Sudáfrica

El cazador sudafricano y empresario de caza deportiva desaparecido en Zimbabwe el 7 de abril, Scott van Zyl, fue devorado por dos cocodrilos en el río Limpopo

Por Javier Paredes

20/04/2017

Publicado en

Animales / Mundo / Sociedad

0 0


Foto: Agencia EFE

El cazador sudafricano y empresario de caza deportiva desaparecido en Zimbabwe el 7 de abril, Scott van Zyl, fue devorado por dos cocodrilos en el río Limpopo. Se le pudo reconocer por los rastros de ADN que conservaban los animales

«El ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl», anunció en su cuenta de Facebook un grupo conservacionista, que ha participado en las labores de búsqueda.

Van Zyl tenía 44 años y era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros.

Asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas buscaron al cazador por dos semanas, apoyados por helicópteros y equipos terrestres de rescate. Una de las naves desplegadas encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo, que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue.

Bajo la hipótesis de que los animales podían haberle devorado, la Policía de Zimbabue mató a los cocodrilos, a partir de lo cual se pudo confirmar la presencia de restos humanos en el interior de los animales. Y las pruebas de ADN han confirmado días después que el cazador sudafricano murió devorado por los reptiles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones