Los parlamentarios independentistas recibieron permiso penitenciario

La Fiscalía pide al Supremo español que suspenda a los diputados catalanes detenidos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió que se respeten los tiempos y se espere lo que decida la Mesa del Congreso, que espera se reúna el próximo viernes

El Ministerio Público español envío un documento este martes al Tribunal Supremo solicitando la suspensión inmediata de los cinco diputados catalanes que se encuentran en prisión preventiva y que están siendo juzgados por el proceso independentista que se llevó a cabo en otoño de 2017 en Cataluña.

La Fiscalía insta a los magistrados a que suspendan a los cinco procesados en virtud del articulo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , el mismo que se les aplicó para que no ejercieran como diputados autonómos.

La Fiscalía reiteró que las Mesas de ambas cámaras deben adoptar las medidas precisas para dar plena efectividad a la previsión legal.

A este respecto, la recién nombrada presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet afirmó este miércoles que «todo indica» que los cuatro diputados y el senador que se encuentran en prisión preventiva serán suspendidos. Batet pidió que se respeten los tiempos y se espere lo que decida la Mesa del Congreso. «La ley de Enjuiciamiento es bastante clara y el Reglamento del Congreso también», ha añadido en una entrevista en la Cadena Ser.

Batet diho que primero hay que esperar a que la Mesa se reúna y ponga en común sus reflexiones. «Creo que la Mesa se va a reunir antes del viernes, habrá que ver si va a dar tiempo», señaló.

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los también diputados Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, así como el senador Raül Romeva disfrutaron de dos permisos penitenciarios este lunes y martes para realizar los trámites para obtener su acta de parlamentarios y para asistir presencialmente a la constitución de las dos Cámaras. Todos ellos están en prisión preventiva y están acusados de varios de los siguientes delitos: rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia.

Continúa leyendo…

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. solicitó la extradición de Assange al Reino Unido

Con esta medida se hace improbable que Washington presente cargos adicionales contra Assange porque el mismo tratado prohíbe a EE. UU. procesar a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -