¿La gran estafa? Hackean cuentas de Twitter de figuras como Elon Musk y Bill Gates y piden bitcoins

Según el reporte de la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar con esta acción unos 55.000 dólares
Publicado en

Mundo / Tecnología

0 0


hackers

Un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg. 

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada.

Haciéndose pasar por esas personas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.

Más tarde, los mensajes han sido eliminados. Se informa que las cuentas de Apple y Uber también han sido atacadas. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está investigando el problema.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve”, escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.

Según el portal Xataka, especializado en tecnología, Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, indicó que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo los hackers han podido comprometer estas cuentas y si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.

“Todo parece indicar que el ataque se ha producido en la propia plataforma de Twitter y no comprometiendo las cuentas una a una o comprometiendo una herramienta de publicación de terceros. Dado que Twitter muestra de forma automática desde qué plataforma se han enviado los tweets, se puede comprobar que en todos los casos de este ataque vienen de la propia web de Twitter, por lo que no se ha utilizado una herramienta externa”, explicó el medio.

Fuentes: RT, CNN, Xataka.

Compártelo

Comentarios