Tras la recuperación de la histórica ciudad, fue posible realizar este espectáculo en las antiguas ruinas

La música venció a la guerra: sinfónica rusa ofreció bello concierto en Palmira

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo unas palabras a la audiencia a través de una videoconferencia.

orquesta-sinfonica-San-Petersburgo-Palmira_914019927_104458813_667x375

El Estado Islámico fue expulsado completamente de la antigua ciudad de Palmira, Patrimonio de la Humanidad, por la ofensiva imparable del Ejército de Siria el 27 de marzo.

El director ruso, Valeri Guérguiev, ofreció un concierto histórico en el teatro romano de la emblemática ciudad siria de Palmira, devastada por los terroristas del Estado Islámico.

El maestro estuvo acompañado por la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a través de videoconferencia a las personas reunidas en Palmira.

El mandatario dio las gracias a los organizadores del concierto por llevar a cabo esta «magnífica acción humanitaria», que, dijo, es una muestra «de memoria, esperanza y agradecimiento».

concierto_palmira

«Agradecimiento a todos aquellos que luchan contra el terrorismo poniendo en riesgo su propia vida; memoria por todas las víctimas del terrorismo, independientemente del lugar y el momento del crimen de lesa humanidad; y la esperanza no solo en un futuro renacimiento de Palmira como patrimonio de la humanidad, sino en la liberación de la civilización contemporánea de esta terrible peste que es el terrorismo internacional», explicó el presidente ruso.

Según destacó, la victoria sobre el terrorismo pasa por que «cualquier éxito en la lucha contra el terrorismo sea considerado por todos sin excepciones como una victoria común». De la misma forma, recordó, «cualquier víctima del terrorismo deber ser siempre percibida por todos como una pérdida y un dolor personal».

Para todos los organizadores y participantes, celebrar este concierto «en la proximidad inmediata a acciones bélicas» supone un gran riesgo que exige mucho «coraje personal», reconoció Putin.

Celebrar este concierto en la proximidad inmediata a acciones bélicas supone un gran riesgo que exige mucho coraje personal

[jwplayer player=»1″ mediaid=»283513″]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones