es Spanish

Las octavas elecciones generales tras el fin de la guerra en Bosnia

Bosnia celebra este domingo unas elecciones,  marcadas por las denuncias de irregularidades, por un embrollo político y legal que impide formar Gobierno y por las candidaturas a sus respectivos asientos en la presidencia tripartita rotatoria del bosniocroata Dragan Covic y el serbobosnio Milorad Dodik, con un discurso étnico disgregador.

Más de 3 millones de ciudadanos acuden  a las urnas para participar en los comicios  generales en Bosnia-Herzegovina en los que se elegirán a los tres miembros de la Presidencia y los integrantes del Parlamento Central y los dos Parlamento autonómicos.

El presidente de la Comisión Electoral Central, Branko Petric, indicó en rueda de prensa en Sarajevo que la participación en las primeras cuatro horas de votación era del 11,41%, tres puntos más baja que en los anteriores comicios de 2014. Las encuestas apuntan a una participación especialmente baja en la Federación, por debajo del 50%. Los centros de votación cerrarán a las 19.00 horas y no se esperan resultados preliminares hasta la medianoche.

Otras noticias de interés

Bosnios, croatas y serbios participarán en las elecciones de sus representantes

El misterio de la roca redonda de Bosnia

 

4,225,730FansMe gusta
152,889SeguidoresSeguir
288,638SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -