Más de 3.300 muertes por causa del Covid-19 en EE. UU.

El periódico The Washington Post hizo una cronología de la serie de errores que llevaron a la primera economía del mundo a convertirse en el foco de más contagio de esta enfermedad

26

Estados Unidos ha superado la cantidad de víctimas resultantes de la tragedia de las torres gemelas en el año 2001, con más  de 3.300 perdidas, ocasionadas por el Covid-19. Todo esto mientras la opinión pública se pregunta qué falló a la hora de prevenir esta crisis.

En relación a este tema el diario The Washington Post lanzó la pregunta reflexiva: ¿Que hicimos mal?

Según expertos, la respuesta va acompañada de una seguidilla de frases del propio presidente estadounidense, Donald Trump

“Lo tenemos bajo control” (entrevista 22 de enero) “estamos en buena forma. Tenemos 11 y los 11 se están mejorando. (Comentarios 10 de febrero)

“Puedes preguntar sobre el coronavirus está muy bien controlado en nuestro país (conferencia de prensa, 25 de febrero)

“Cualquiera que necesite una prueba, se hace una prueba, están ahí. Y las pruebas son hermosas (declaraciones en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, 6 de marzo)

El diario norteamericano hizo una cronología de la serie de errores que llevaron a la primera economía del mundo a convertirse en el foco de más contagio de esta enfermedad que afecta a la humanidad.      

Estados Unidos muestra hoy una cara que aterra al mundo con 165 mil 874 contagiados y más de 3 mil fallecidos   

La ciudadanía  vive con miedo de lo que se avecina. EL USNS Confort, un buque hospital militar, arribó este lunes a la ciudad de Nueva York, la zona más afectada por el virus

El buque perteneciente a la armada estadounidense está equipado con 12 quirófanos y un equipo de 200 mil médicos y enfermeros, y se encuentra en la gran manzana, para aliviar los hospitales de la ciudad, que se encuentran saturados por el permanente flujo de pacientes que padecen el coronavirus.

Relacionado:  Congresista abiertamente racista pierde elecciones primarias en EE.UU.

Por su parte, el presidente Trump alertó, que las próximas semanas, la tasa de muerte aumentará, y calificó como horribles las estimaciones del científico líder en la pandemia Anthony Fauci, donde indica que “millones” de estadounidenses se infectarán con el virus y podrían morir hasta 200 mil personas.

Te puede interesar