Mientras enfrenta ofensiva turca, Ejército sirio libera aldeas del sur de Idlib

La agencia oficial siria informó que las tropas de la nación retomaron el control de 15 ciudades El sureste de la provincia siria de Idlib es el escenario donde, en las últimas horas, el Ejército de la nación árabe lucha por retomar el control de los territorios mientras enfrenta la agresión turca
Publicado en

Mundo

0 0


La agencia oficial siria informó que las tropas de la nación retomaron el control de 15 ciudades


El sureste de la provincia siria de Idlib es el escenario donde, en las últimas horas, el Ejército de la nación árabe lucha por retomar el control de los territorios mientras enfrenta la agresión turca.

De acuerdo con los reportes de la agencia oficial siria de noticias, SANA, este miércoles las tropas lograron liberar varias localidades del control de los terroristas y, gracias a ello, este jueves las unidades de avanzada se encontraron con sus compañeros en el noroeste de Hama.

“El Ejército sirio y sus aliados han retomado el control de 15 ciudades y aldeas ubicadas al oeste y suroeste de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, en el sur de la provincia de Idlib”, informó el medio.

Entre las localidades en las que el Ejército retomó el control se cuentan Kafr Awid, Shanshrah, Tarmala, Deir Sonbol, Maaret al-Mojs, Al-Bariy, Jarbat al-Waybede, Hasana, Al-Fatira, Karsaa, Al-Faqih, Al-Malaya, Kafr Musa, Flaifel y Kukaba.

Foto: AFP.

SANA también detalló que en el otro eje de Idlib se produjeron violentos enfrentamientos entre las unidades del ejército árabe sirio y grupos terroristas en el frente de la ciudad de Saraqueb, en el sureste de la provincia.

La agencia reveló que los grupos terroristas emplearon en su ataque a docenas de suicidas, con cinturones explosivos y coches bomba, con una intensa cobertura de las fuerzas del régimen turco, reseñó HispanTV.

Mientras que en la zona de Kafar Yumm, recién liberada, las unidades de ingeniería del Ejército descubrieron un taller, que usaba el Frente al-Nusra, para la preparación de coches bomba y la fabricación de cohetes y proyectiles que se destinaban, según la versión de las autoridades, a atacar las posiciones del Ejército y las zonas residenciales.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes, reportó Sputnik.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.

Compártelo

Comentarios