Asistirá a la toma de posesión de Biden

Mike Pence no descarta invocar enmienda para destituir a Donald Trump

Existe preocupación por las acciones que podría tomar el actual mandatario de EE.UU. antes de la toma de posesión de Joe Biden.

El vicepresidente Mike Pence podría invocar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump, en caso de que la conducta del mandatario saliente se vuelva más inestable en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden.

La versión la sostienen medios estadounidenses según los cuales fuentes cercanas al vicepresidente, indican que existe preocupación por los riesgos de invocar la enmienda o el inicio de un proceso de juicio político contra Trump, informó el portal Telesur.

De acuerdo a la fuente cercana al vicepresidente, Trump podría adoptar acciones que pondrían en peligro al país antes de la toma de posesión de Joe Biden prevista para el 20 de enero.

La información recogida por los medios, indican que Pence y Trump no se han comunicado desde el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del magnate el 6 de enero.

Este sábado el actual vicepresidente estadounidense confirmó que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.

Por su parte Donald Trump informó el viernes que no asistirá a los actos del 20 de enero, rompiendo la  tradición estadounidense en la sucesión. 

Congresistas demócratas prevén activar el próximo lunes el segundo intento de juicio político contra el actual mandatario estadounidense, a quien acusan de “incitar a una insurreción”.

Los legisladores responsabilizan a Trump  por el ataque al Congreso del miércoles pasado que dejó al menos cinco fallecidos. 

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios