es Spanish

Moscú de fiesta por cumpleaños de los pandas obsequiados por Pekín

Moscú festeja el cumpleaños de los dos pandas gigantes que llegaron desde China el pasado mes de abril al zoológico de la ciudad. La fiesta se realiza al estilo tradicional de su país de origen con un espectáculo de bateristas y una procesión con dragones de papel. Los animales han recibido como regalo pasteles de bambú, zanahoria y manzana.

Los dos pandas gigantes, el macho Ru Yi de tres años, y la hembra Ding Ding de dos, llegaron a Moscú procedentes de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, con motivo de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los pandas fueron formalmente entregados a Rusia para un proyecto conjunto de investigación de 15 años, que se inicia con la ceremonia de inauguración para la casa del panda en el Zoológico de Moscú.

La estrega de estos ejemplares de panda gigante por parte de China a Rusia forma parte de la «Diplomacia de los Panda» que se viene desarrollando desde 1964, cuando los panda fueron declarados en peligro de extinción.

Exposición fotográfica

Imagen del 4 de junio de 2019 de la panda gigante Ding Ding alimentándose en el Zoológico de Moscú, Rusia.

Turistas pasando frente a la casa del panda en el Zoológico de Moscú.

La panda gigante Ding Ding descendiendo sobre troncos en el Zoológico de Moscú.

Imagen de la panda gigante Ding Ding caminando sobre un tronco en el Zoológico de Moscú.

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Con obras de 28 artistas inauguran exposición #ChaoCarbon en Ventanas

Este viernes 16 de agosto se realizará en la localidad de Ventanas (Región de Valparaíso) la inauguración de la exposición #ChaoCarbon, donde 28 artistas nacionales...
- Advertisment -