Mr Beast ayuda más a África que Europa y Estados Unidos: Construye 100 pozos de agua en sólo semanas

"Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todas estas cosas, pero alguien tiene que hacerlo. Y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros", señaló el creador de contenido.

La escasez de agua es uno de los principales problemas en África, el continente más pobre del mundo. Ante esta situación, el famoso youtuber Mr Beast impulsó la construcción de 100 pozos de agua en este continente que beneficiarán a más de medio millón de ciudadanos.

El influencer estadounidense, cuyo nombre verdadero es Jimmy Donaldson, hizo pública esta iniciativa través de su canal de YouTube y aseguró que realiza estas acciones con el fin de ser una fuente de inspiración para sus seguidores.

Por medio de un video mostró cómo se realizó el proceso de construcción de 20 pozos en varios pueblos de Kenia, entre ellos uno para una escuela em la población de Nairiri, que antes se surtía de agua de mala calidad a través de un río cercano. los que provocaba infecciones, diarreas y otras afecciones entre los estudiantes.

También donó a una escuela nuevas computadoras, pizarras acrílicas, proyectores, pupitres y estanterías de libros, mientras que en otro pueblo llegó a construir un puente sobre un río que tiende a volverse peligroso en tiempos de lluvia.

Luego visitó Zimbabue, Uganda, Somalia y, por último, Camerún hasta completar los 100 pozos de agua potable instalados en pocas semanas.

«Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todas estas cosas, pero alguien tiene que hacerlo. Y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros», señaló el creador de contenido.

«Los 100 pozos que construimos en este video cambiarán muchas vidas», señaló el joven de 25 años nacido en Kansas.

Donaldson remarcó la importancia que tiene este tipo de instalaciones: permite el flujo de agua potable en un continente que sufre por la escasez de este bien y que cae en el riesgo de enfermedades por el consumo de suministros contaminados. «Como puedes ver, realmente cambia la vida de las comunidades donde las construimos», afirmó.

“Podrían pensar que tener una acción de esa magnitud requeriría los recursos y la financiación de un gran gobierno, pero eso no es cierto. Resolver este problema este problema es posible y la humanidad debe esforzarse en hacerlo”, dijo Mr Beast en el video que se volvió viral, al alcanzar más de 58 millones de reproducciones.

Asimismo, indicó que con lo que recaude del video se podrán construir más pozos de agua potable en el continente africano.

Reconocimiento en redes a la labor altruista de Mr Beast

Cabe recordar que Mr Beast se hizo famoso en su canal de YouTube, donde antes compartía videos sobre desafíos extremos, bromas y contenido variado.

Con el tiempo, su contenido cambió a labores altruistas y en los últimos ha sorprendido al mundo por las grandes sumas de dinero que otorga a las personas que participan de sus retos. El éxito de su contenido y su generosidad lo han convertido en uno de los creadores de contenido mejores pagados en YouTube.

Asimismo, cuenta con una organización benéfica que se llama MrBeast Philanthropy.

A través de las redes sociales, los usuarios resaltaron el gesto del influencer y criticaron a las autoridades de África, así como a los gobiernos de Estados Unidos y países europeos por su inacción frente a la problematica y condicionesadversas que enfrentan los habitantes de ese continente.

“Internet definitivamente hizo famosa a la persona adecuada. Hacer lo que los gobiernos los gobiernos locales no hicieron por ser demasiado corruptos e ineptos”, “Él solo donó pozos, dio libros, bicicletas, un puente. Mr Beast es increíble”, “Él realmente es de admirar”, fueron algunos de los comentarios.

“Felicitaciones MrBeast  la gente de ese país lo necesitaba que Dios te bendiga y sigan ayudando a las personas que lo necesitan éxitos en tu vida todo se puede con fe”; “Muchas bendiciones gracias por regalarles alegría y vidas a esos niños Dios multiplique cien mil veces más tú riqueza ”, indicaron los usuarios. para reconocer su labor altruista.

Sigue leyendo:

.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones