sábado, octubre 19, 2019

Las elecciones no son un freno

Netanyahu: No “habrá más remedio” que lanzar una guerra contra Gaza

Este viernes los soldados israelíes reprimieron a unos palestinos que manifestaron en la ciudad de Kafr Malik contra la política de ocupación


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, piensa solo en ejecutar una guerra contra el pueblo de Palestina, aún cuando faltan solo cuatro días para que se lleven a cabo las elecciones legislativas en su país.

En declaraciones ante la prensa, tras una reunión que sostuvo este viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su plan de llevar a cabo una operación contra la Franja de Gaza en los próximos días.

Según Netanyahu, esto “podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones”, porque “la fecha electoral no tiene en cuenta una decisión sobre la guerra”.

Foto: AFP.

El premier busca respaldar su amenaza guerrerista con el argumento de luchar contra “grupos terroristas”.

“Probablemente, no habrá más remedio que lanzar una operación, una guerra contra las fuerzas terroristas en Gaza”, aseguró.

En este sentido, reiteró que “seguramente, no habrá otra opción que derrocar al régimen de Hamás. Hamás no ejerce su soberanía en la franja y no evita los ataques (…) Tenemos una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes no controla a las facciones rebeldes cuando quiere”, indicó.

Esta declaración es parte de las medidas radicales que viene emitiendo el funcionario israelí como parte de su campaña.

Otro de sus anuncios fue que, si gana los comicios, anexionará a Israel el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto, en territorio palestino ocupado. Estos planes han generado el rechazo de diversos países y organizaciones, incluso un funcionario de la Unión Europea dijo a Sputnik que minarán la posibilidad de alcanzar la paz en la región.

Relacionado:  Turquía: Despiden a más de 400 periodistas que criticaban a Gobierno de Erdogan
Relacionado:  Bolsonaro y Haddad se distancian de los demás candidatos en Brasil

“La política de edificar viviendas y ampliar los poblados, incluidos los de Jerusalén Este, es ilegal de acuerdo con el derecho internacional; su prolongación y las acciones emprendidas en ese contexto minan la posibilidad de lograr la creación de dos Estados y la perspectiva de establecer una paz duradera”, dijo la fuente europea.

Este viernes, además, las fuerzas israelíes reprimieron a unos manifestantes palestinos que se concentraron en la ciudad de Kafr Malik, ubicada a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, para rechazar esta política expansionista.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos