Nuevo sistema submarino genera electricidad con agua de mar

Las pruebas muestran que el generador opera establemente

El reto submarino para los generadores de electricidad es garantizar una alta densidad de energía para el uso básico de electricidad


Los expertos chinos han desarrollado un sistema submarino de bajo costo para generar electricidad empleando agua de mar, lo que ofrece un nuevo enfoque para abordar pequeños pico de la demanda y mantener el suministro eléctrico estable y a largo plazo.

Vehículos submarinos, robots de buceo y detectores exigen su propio suministro de energía para operar independientemente de los barcos madre por largos periodos de tiempo.

El reto submarino para los generadores de electricidad es garantizar una alta densidad de energía para el uso básico de electricidad y una alta densidad de electricidad para actividades con movimientos rápidos o uso de una pinza.

Investigadores de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai, la Universidad de Shanghai y la Academia de Investigación de Ciencias Ambientales de China en Beijing destacaron en la revista alemana Angewandte Chemie que la clave al nuevo generador es un cátodo hecho de azul de Prusia, una estructura de marco abierto con iones de cianuro e iones de hierro que puede aceptar y liberar fácilmente los electrones.

La estructura, cuando se combina con un ánodo metálico, puede usarse para generar electricidad con agua de mar.    Las pruebas muestran que el generador opera establemente cuando se emplea con agua de mar que es corrosiva y puede resistir los selectores de modo. El aparato funcionó continuamente durante cuatro días en su modo de alta energía sin pérdidas eléctricas. En el modo de alta electricidad, el generador puede suministrar energía a un total de 39 diodos emisores de luz y hélice.

Relacionado:  ¿Quién es Marie Yovanovitch? La exembajadora de EE. UU. en Ucrania que testificará contra Trump
Relacionado:  NASA: Marte podría ser habitable para la humanidad

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos