Las pruebas muestran que el generador opera establemente

Nuevo sistema submarino genera electricidad con agua de mar

El reto submarino para los generadores de electricidad es garantizar una alta densidad de energía para el uso básico de electricidad


Los expertos chinos han desarrollado un sistema submarino de bajo costo para generar electricidad empleando agua de mar, lo que ofrece un nuevo enfoque para abordar pequeños pico de la demanda y mantener el suministro eléctrico estable y a largo plazo.

Vehículos submarinos, robots de buceo y detectores exigen su propio suministro de energía para operar independientemente de los barcos madre por largos periodos de tiempo.

El reto submarino para los generadores de electricidad es garantizar una alta densidad de energía para el uso básico de electricidad y una alta densidad de electricidad para actividades con movimientos rápidos o uso de una pinza.

Investigadores de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai, la Universidad de Shanghai y la Academia de Investigación de Ciencias Ambientales de China en Beijing destacaron en la revista alemana Angewandte Chemie que la clave al nuevo generador es un cátodo hecho de azul de Prusia, una estructura de marco abierto con iones de cianuro e iones de hierro que puede aceptar y liberar fácilmente los electrones.

La estructura, cuando se combina con un ánodo metálico, puede usarse para generar electricidad con agua de mar.    Las pruebas muestran que el generador opera establemente cuando se emplea con agua de mar que es corrosiva y puede resistir los selectores de modo. El aparato funcionó continuamente durante cuatro días en su modo de alta energía sin pérdidas eléctricas. En el modo de alta electricidad, el generador puede suministrar energía a un total de 39 diodos emisores de luz y hélice.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte Suprema acoge recurso de protección del INDH en favor de...

La Corte Suprema confirmó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Iquique que acogió un recurso de protección presentado por...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x