es Spanish

Se vio involucrado en un accidente con un barco de pesca

Irán muestra video del petrolero británico incautado en el estrecho de Ormuz

Las autoridades iraníes informaron que el petrolero británico fue detenido el viernes tras chocar con un barco de pesca.

Este sábado se difundieron las imágenes del petrolero británico Stena Impero, que fue incautado el viernes por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) «por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz».

En las imágenes publicadas por la agencia iraní Tasnim News se puede ver al buque británico fondeado en mar abierto, antes de que fuera trasladado hasta el puerto iraní de Bandar Abbás.

La Organización de Puertos y Navegación de la provincia iraní de Hormozgan confirmó que el petrolero británico fue capturado el viernes tras chocar con un barco de pesca.

«El Stena Impero estuvo implicado en un accidente con un barco pesquero iraní […] Cuando el barco transmitió una señal de socorro, la nave de bandera británica lo ignoró«, explicó el jefe de la organización Allahmorad Afifipour, citado por Fars News.

«El petrolero chocó con un barco de pesca durante su ruta y después de ese incidente era necesario revisar los motivos», añadió.

Los 23 tripulantes del Stena Impero permanecerán en el barco mientras la República Islámica investiga los hechos, detalló la agencia.

Luego de la detención del buque ha aumentado la  tensión en la relación entre Irán y Reino Unido.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, exigió hoy al Reino Unido dejar de ser «cómplice» de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

«Reino Unido debe dejar de ser cómplice del terrorismo económico de Estados Unidos«, escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter, en alusión a las sanciones impuestas por Washington a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear de 2015.

Por su parte, el gobierno del Reino Unido,  informó que su embajador en Irán está en contacto con las autoridades de Teherán para abordar la situación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt indicó que se convocó una reunión de emergencia del comité de la Sala de Reuniones de la Oficina del Gabinete (COBR) para revisar lo que se sabe y lo que se podría hacer para asegurar la rápida liberación de dos buques, uno de pabellón británico y uno de pabellón liberiano.

«Nuestro embajador en Teherán está en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para resolver la situación y estamos trabajando estrechamente con los socios internacionales», indicó.

«Estas incautaciones son inaceptables. Es esencial que la libertad de navegación se mantenga y que todos los buques puedan navegar de forma segura y libre en la región», afirmó.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,235,532FansMe gusta
164,161SeguidoresSeguir
290,372SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Portero se desmaya dos veces tras chocar con un rival en...

Mamadou Samassa, arquero del Sivasspor, fue llevado en estado de inconsciencia a un centro médico en pleno partido contra el Besiktas
- Advertisment -