16 resultaron heridos

Israel agrede a palestinos que protestaban en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud  de Gaza indicó que 305 palestinos han sido asesinados y 17.335 han resultado heridos desde que iniciaron las protestas de llamada Marcha del retorno en marzo de 2018.

A menos 16 palestinos resultaron heridos este viernes por la represión del ejército de Israel a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que los equipos médicos de la Media Luna Roja atendieron a los palestinos que sufrieron eel impacto directo de bombas de gases lacrimógenos y  balas de caucho disparadas por los soldados israelíes.

La agresión se produjo durante las protestas que tuvieron lugar por 59 viernes consecutivo para denunciar el bloqueo israelí y exigir el retorno de los refugiados palestinos.

 La llamada Marcha del retorno se desarrolló en cinco puntos a lo largo de la Franja y contó con la participación de más de cuatro mil personas.

 La consiga de la misma fue «Compasión y Solidaridad» como parte de un llamado a la comunidad internacional para que emprenda acciones inmediatas que cesen con la represión de Israel.

Según los reportes, entre los heridos se encuentra una paramédica voluntaria que sufrió el impacto directo de una bomba lacrimógena al este de la localidad de Jan Yunis.

Asimismo, los médicos atendieron a un periodista que presentaba lesiones tras ser alcanzado por una bomba de gases lacrimógenos.

Algunos de los manifestantes se acercaron a la verja que separa la Franja de Gaza de Israel y arrojaron piedras y otros objetos contra los soldados apostados del otro lado de la verja.

El Ministerio de Salud indicó que 305 palestinos fueron asesinados y 17.335 resultaron heridos desde el inicio de las protestas en marzo de 2018.

Un portavoz de Hamás en Gaza señaló que los palestinos esperan que Israel empiece a cumplir con los compromisos adquiridos para aliviar el bloqueo de la Franja a partir de este domingo 26 de mayo.

El Ministerio de Salud de Palestina en Gaza informó que, hasta la fecha, 305 ciudadanos fueron asesinados y 17.335 resultaron heridos durante las 59 jornadas de protestas de la Gran Marcha del Retorno, que iniciaron en marzo de 2018.

Te interesa leer:

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -