Tensión en Medio Oriente

Un cohete explotó cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

El pasado miércoles, alegando motivos de seguridad, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Bagdad.

Un cohete cayó este domingo en la zona verde de Bagdad, en Irak, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran ubicadas la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y el Parlamento.

El Ministerio de Defensa de Irak informó en un comunicado divulgado por la televisión estatal que el proyectil fue disparado desde la localidad de Al Ghadir, una región de mayoría chiita del este de la capital iraquí, e impactó en un lugar vacío en la Zona Verde.

Irak
En la zona verde de Bagdad se encuentra ubicada la Embajada de Estados Unidos en Irak.

La televisión indicó, además, que las fuerzas de seguridad iniciaron una operación de rastreo en la zona y que hasta el momento no se han registrado muertos.

Según un reporte de la agencia Efe, las alarmas de seguridad de se dispararon y sonaron un par de minutos después de la explosión, que se pudo oír en varias zonas del centro de Bagdad. según constató Efe.

La Zona Verde es la zona céntrica de Bagdad que está fortificada desde el 2003 y que, por primera vez, fue reabierta al público el pasado diciembre.

El pasado miércoles, alegando motivos de seguridad, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak, que se ubica en la Zona Verde, y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte).

Debido a las amenazas de seguridad, los gobiernos de Alemania y Holanda decidieron entonces suspender las tareas de capacitación de tropas iraquíes y kurdas que llevan a cabo sus soldados en este país.

La tensión en la zona comenzó a subir el pasado fin de semana después de que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos denunciaran el supuesto sabotaje de varios buques en aguas del Golfo Pérsico.

En la última semana, Estados Unido, tras denunciar que había detectado «indicios» de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Medio Oriente.


La Administración de Donald Trump anunció el despliegue de fuerzas militares en la región para contrarrestar lo que considera como amenazas de Irán y las milicias que apoya en territorio iraquí para los intereses de Washington.

Por tal motivo,  envió a las aguas del Golfo el portaaviones «Abraham Lincoln», el buque de asalto anfibio «Arlington», baterías de misiles contramisil Patriot y bombarderos .

Te interesa leer:

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Masiva marcha de trabajadoras de la Educación Parvularia en todo Chile

Las trabajadoras y trabajadores de Ajunji, junto a los sindicatos de Integra y VTF, realizaron este martes un paro nacional de advertencia en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -