es Spanish

Países del Mnoal expresan su apoyo a la causa Palestina

Las delegaciones de Cuba, Malasia, Sudáfrica, Turquía, Azerbaiyán y Egipto expresaron su preocupación ante las acciones de Estados Unidos por apartar el problema de Palestina y reducir su importancia como asunto de quiebre en el Medio Oriente.

“Lo que ha ocurrido en estos últimos dos años es inaceptable y viola todo los principios de la Carta de las Naciones Unidas y Bandung de los países No Alineados, tenemos que actuar, no podemos permitir que Estados Unidos o cualquier otro país le corte los recursos al pueblo palestino”, estas fueron las palabras emitidas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante el Comité Ministerial sobre Palestina realizado este sábado por parte del Movimiento de Países No Alineados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró que la Administración de Trump está pisoteando a Palestina y su autodeterminación como pueblo, induciendo la crisis económica.

“Lo que acaba de hacer, al reconocer a Jerusalén oriental como la capital de Israel, frustra cualquier intento por encontrar una solución a la crisis, no vamos a cooperar con esto de ninguna manera, invitamos a nuestros vecinos a que se pronuncien”, resaltó.

Por su parte, la delegación de Malasia precisó que se deben detener los asentamientos ilegales y la violación de las leyes internacionales, reiteraron que su país siempre participará en los debates del Medio Oriente que velen por defender los derechos palestinos, “hay que encontrar una solución y para ello se necesita que las partes cumplan con el derecho internacional, creo que hay que inyectar un sentido de progreso para acabar con esta crisis humanitaria que ha sido creada por el hombre”, acentuó.

El ministro de Sudáfrica, Alvin Botes, denunció que actualmente, en lugar de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad en cuanto al desalojo de la potencia ocupante, se sigue imponiendo políticas que socavan los esfuerzos de los palestinos para ejercer el derecho en sus tierras.

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, en su discurso declaró que las negociaciones políticas entre Palestina e Israel ya no son viables, “porque la política norteamericana se ha inmiscuido, (…) hemos visto una coordinación clara entre los israelíes y el Gobierno de Estados Unidos para la construcción de asentamientos”.

Los países miembros del Mnoal destacaron la necesidad de que estos conflictos se resuelvan de manera pacífica en el marco del derecho internacional.

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Primarias en Argentina: Proyecciones a boca de urna dan victoria a...

Todos los resultados extraoficiales coinciden en una ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. Lo que varía es la distancia entre ambos...
- Advertisment -