Palestina llama a países europeos a sancionar a Israel por sus planes expansionistas

El plan de ocupación de los territorios palestinos se aceleró con el apoyo de Estados Unidos Ante el avance de los planes expansionistas de Israel, las autoridades palestinas llaman otra vez a las naciones europeas a imponer sanciones contra el régimen del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El plan de ocupación de los territorios palestinos se aceleró con el apoyo de Estados Unidos


Ante el avance de los planes expansionistas de Israel, las autoridades palestinas llaman otra vez a las naciones europeas a imponer sanciones contra el régimen del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En una rueda de prensa al margen de la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), en Ginebra, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, repudió una vez más la actitud colonialista de la administración israelí.

En este sentido, llamó a la Unión Europea (UE) a sancionar a Israel si sigue con sus planes expansionistas y de ocupación para anexarse Cisjordania y volvió a rechazar el denominado «acuerdo del siglo» del presidente de EE. UU., el cual considera un plan de rendición para los palestinos, reseñó HispanTv.

Durante su estadía en la ciudad suiza, el canciller mantuvo encuentros de alto nivel con una veintena de ministros de Exteriores, principalmente europeos. Por esta razón, confía en que los funcionarios del bloque reiteren, en su próxima reunión, su rechazo al plan estadounidense que implicaría una Palestina hiperfragmentada.

Foto: Web.

De acuerdo con los reportes de agencias internacionales, los planes expansionistas del Gobierno israelí no dan tregua alguna y, recientemente, se anunció la construcción de 3.500 viviendas en la zona ocupada de Cisjordania.

La cifra de colonos israelíes que viven en más de 230 colonias construidas en los territorios ocupados de Palestina supera los 600.000. El plan de edificación de estas viviendas se aceleró con la complicidad de Estados Unidos (EE. UU.) cuando el presidente Donald Trump presentó el pasado 28 de enero el llamado “acuerdo del siglo”, refirió Telesur.

El pasado 21 de febrero, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores palestino discutieron en Bruselas las vías para reanudar el diálogo entre Palestina e Israel y construir el Estado palestino.

En ese momento, Borrell indicó que el bloque está dispuesto a «colaborar con ambas partes, con los actores regionales y con todos los socios internacionales con el fin de reactivar, de acuerdo con el derecho internacional, un proceso político que garantice la igualdad de derechos y sea aceptable para ambas partes» en conflicto.

Fuentes: HispanTV, Sputnik, Telesur.