Palestina pide a relatores de la ONU que saquen a la luz los crímenes israelíes

Siguen las detenciones arbitrarias y la ocupación ilegal
Publicado en

Mundo

0 0


La solicitud también fue presentada ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la organización


El Gobierno de Palestina reiteró este jueves su llamado a la comunidad internacional para que exponga y condene los crímenes que continuamente comete Israel contra su pueblo.

Esta vez, el canciller palestino, Riad Al-Maliki, pidió a los relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que saquen a la luz las actuaciones de tortura y las violaciones del régimen sionista en contra de los derechos a la salud y a la justicia.

Mediante cartas idénticas, los exhortó a pronunciarse «sobre el estado de los derechos humanos en el territorio ocupado palestino».

Foto: Reuters.

La solicitud se extendió del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la organziación y, también, evidencia la crítica situación en la que se encuentra el palestino Samer Arbid en un hospital local, luego de haber sufrido torturas por parte de las fuerzas israelíes, reseñó Telesur.

En este sentido, el canciller exigió una intervención de organismos internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los grupos pro derechos humanos para que reclamen un procedimiento justo para Arbid.

De acuerdo con los datos del Club de Presos Palestinos (PPC, por su sigla en inglés), por las torturas físicas y psicológicas, desde 1967, han muerto al menos 73 prisioneros palestinos en manos del régimen israelí.

Fuentes: HispanTV, Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios