Papa Francisco se abrió a posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes

imagen-papa-francisco-0En una entrevista con el diario alemán Die Zeit, el Papa Francisco se abrió a la posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes. “Habría que pensarlo”, dijo la autoridad religiosa, detallando que sobre todo los jubilados y aquellos vinculados estrechamente con la iglesia serían idealmente los nuevos sacerdotes.

Esto implicaría un cambio relevante, en términos de que a los sacerdotes que hacen voto de celibato se sumarían ahora los hombres que ya han llevado una vida junto a sus esposas.

Francisco agregó que queda igualmente por determinar cuáles serían las funciones de estos nuevos “ordenados”, por ejemplo, en las localidades más alejadas.

Anteriormente, la autoridad de la Iglesia ya había manifestado que la prohibición de ordenar a hombres casados no era un punto de la doctrina católica que no pudiera ser tocado.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Mueren en Australia tres personas por voraces incendios forestales

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos