Idealmente jubilados

Papa Francisco se abrió a posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes

En una entrevista con el diario alemán Die Zeit, el Papa Francisco se abrió a la posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes

imagen-papa-francisco-0En una entrevista con el diario alemán Die Zeit, el Papa Francisco se abrió a la posibilidad de que hombres casados sean ordenados sacerdotes. “Habría que pensarlo”, dijo la autoridad religiosa, detallando que sobre todo los jubilados y aquellos vinculados estrechamente con la iglesia serían idealmente los nuevos sacerdotes.

Esto implicaría un cambio relevante, en términos de que a los sacerdotes que hacen voto de celibato se sumarían ahora los hombres que ya han llevado una vida junto a sus esposas.

Francisco agregó que queda igualmente por determinar cuáles serían las funciones de estos nuevos “ordenados”, por ejemplo, en las localidades más alejadas.

Anteriormente, la autoridad de la Iglesia ya había manifestado que la prohibición de ordenar a hombres casados no era un punto de la doctrina católica que no pudiera ser tocado.

Compártelo

Comentarios