Papa Francisco se reunió con el ayatolá Alí Al-Sistani, el hombre más influyente de Irak

Se trata del máximo “referente espiritual de los chiitas” en el mundo.

En su viaje de tres días a Irak, el Papa Francisco tenía en agenda un encuentro con una figura enigmática, de la que se tienen escasas fotografías, pero cuya opinión es oída por gran parte del pueblo musulmán.

La reunión se concretó este sábado cuando el Sumo Pontífice se vio cara a cara con el ayatolá Alí Al Sistani, conocido como “el decano de los clérigos”.

El encuentro se venía planificando desde hace décadas, incluso fue eludida por un papa anterior, pero llegó el momento, según reseñó “The San Diego Union Tribune”.

La reunión privada entre ambos líderes se concretó en la ciudad de Nayaf.

Con esta visita privada, el lider de la iglesia Católica tiende la mano al islam chiita, tras firmar en 2019 un documento sobre «la fraternidad humana» con una gran institución del islam sunita, informó Telesur.

Se trató del primer acto de la jornada del papa, que este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este territorio árabe.

Para poner fin a la jornada de este sábado, Francisco ofrecerá en horas de la tarde una misa en la catedral de San José en la capital iraquí, Bagdad

Antes de su visita a Irak, el sumo pontífice dijo a periodistas que se sentía «obligado» a realizar el viaje «emblemático» de tres días al país árabe.

Este es  el primer viaje internacional del Papa desde el inicio de la pandemia y la primera visita de un líder de la Iglesia Católica a Irak.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios