Partes del conflicto libio se reúnen en Moscú para mantener diálogo

"Los representantes de las partes libias han llegado y pronto se unirán a las conversaciones", escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova
Publicado en

Mundo

0 0


Una delegación del Gobierno libio de Unidad Nacional arribó este lunes a Moscú (capital rusa), confirmó el ministro de Exteriores del Gobierno en Libia, avalado por la ONU, Mohamad Siala.

“Los representantes de las partes libias han llegado y pronto se unirán a las conversaciones”, escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Previamente, el Ministerio de Exteriores ruso declaró que el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), mariscal Jalifa Haftar, se reunirán este lunes en Moscú, en el marco de la iniciativa de los presidentes de Rusia y TurquíaVladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Durante las conversaciones, auspiciadas por los cancilleres de ambas naciones, van a participar también representantes de otras partes libias.

El encuentro entre Sarraj y Haftar tendría lugar al día siguiente de que en el oeste de Libia entrara en vigor un alto el fuego entre las facciones rivales.

En un mensaje a la nación, Sarraj sostuvo que es hora de pasar página y aunar esfuerzos para lograr la paz en el país.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes.

Estas son el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios