es Spanish

Antonio Guterres

Secretario de la ONU conmocionado por muerte de 150 migrantes en costas de Libia

Tan solo este año más de 600 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo y si las tendencias actuales continúan, es probable que veamos a más de mil personas perder su vida en esas aguas por sexto año consecutivo, advirtió




El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su gran conmoción tras conocer que alrededor de 150 personas murieron este jueves en un naufragio en las costas de Libia.

“Me horrorizan tales informes”, escribió en su cuenta oficial en Twitter y subrayó la necesidad de contar con rutas seguras y legales para migrantes y refugiados, destacó Prensa Latina. “Todo migrante que busca una vida mejor merece seguridad y dignidad”, aseveró.

Resultado de imagen para 150 migrantes en costas de libia murieron
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su gran conmoción tras conocer que alrededor de 150 personas murieron este jueves en un naufragio en las costas de Libia. Foto: EFE.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al menos 150 personas se ahogaron después de que su barco se hundiera en la costa libia.

Además, se cree que alrededor de 300 individuos se embarcaron en el peligroso cruce marítimo desde la ciudad portuaria libia de Al-Khums, a 80 millas al este de Trípoli, señaló el vocero del Acnur, Charlie Yaxley.

Tan solo este año, añadió, más de 600 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo y si las tendencias actuales continúan, es probable que veamos a más de mil personas perder su vida en esas aguas por sexto año consecutivo.

De acuerdo con el jefe de la Acnur, Filippo Grandi, la de este jueves puede catalogarse como la peor tragedia ocurrida en el Mediterráneo en este 2019.

Resultado de imagen para 150 migrantes en costas de libia murieron
La alta representante de la Unicef pidió restablecer los esfuerzos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo todos los cuerpos. El Mundo.es

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, informó que los migrantes que se salvaron del naufragio “ahora enfrentan un destino incierto” y son devueltos a los centros de detención en Libia, donde la violencia amenaza su vida.

Asimismo, la alta representante de la Unicef pidió restablecer los esfuerzos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.

“Sin una acción urgente, continuaremos viendo a los niños perder sus vidas haciendo estos viajes”, lamentó.

Cada año, miles de personas cruzan las fronteras de Libia y se lanzan a una peligrosa y, muchas veces mortal, ruta a través del Mediterráneo hacia Europa.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -