es Spanish

La NASA enviará a la primera mujer a la Luna

La NASA tiene en sus planes enviar a la primera mujer a la Luna en los próximos 5 años. La información la dio a conocer la agencia espacial estadounidense junto con el anuncio de la puesta en órbita de la nave espacial Orión. Se trata de la cápsula que llevará a los astronautas a la Luna.

«Artemis 1 lanzará la nave espacial Orion de la NASA y un cohete Space Launch System (SLS) alrededor de la Luna para probar el sistema y allanar el camino para el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna dentro de cinco años, así como para futuras misiones a Marte», detalló la NASA en su comunicado.

Sería la primera vez que se envíen astronautas a la Luna, luego de la culminación del programa Apollo. Sin embrago, el primer viaje se realizará sin tripulación en el 2020.

La nave Orión viajará sin propulsión, impulsada por un nuevo sistema de lanzamiento espacial. Foto: Agencias

«Al igual que en la década de 1960, también tenemos la oportunidad de dar un gran salto para toda la humanidad«, señaló el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que la nueva nave espacial Orión «está completada y lista para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico”.

Orión realizará su primera incursión a la Luna con la misión Artemisa 1. Viajará sin propulsión, impulsada por un nuevo sistema de lanzamiento espacial. Pasará tres semanas en el espacio, incluidos 6 días orbitando la Luna.

Una vez de regreso a la Tierra, se realizará una prueba de reingreso a velocidad alta en la atmósfera, para así demostrar la eficacia del blindaje de temperatura de la cápsula. Todas estas pruebas son necesarias para llevar a los astronautas en la misión Artemisa 2, programada para el año 2022, para llevar a la tripulación a un asteroide capturado en la órbita lunar.

La idea es enviar a los astronautas a la superficie lunar en el 2024, con Artemisa 3.

Viajes de Orión

En 2014 se realizó la prueba de vuelo de exploración de la cápsula Orión. En esta misión sin tripulación la nave pasó cuatro horas en el espacio, orbitó la Tierra dos veces y luego regresó sin problemas.

Para esta misión se utilizó un cohete Deta IV, en lugar del nuevo Space Launch System (SLS). El objetivo de la prueba era verificar todos los sistemas antes de Artemisa.

El contratista de la NASA, Lockheed Martin, responsable de la construcción de la nave Orión, señaló que los módulos de tripulación y de servicio están combinados perfectamente. Agregó que la nave se someterá a otras pruebas antes de su regreso al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, en Florida. Para finales de este año iniciarán los preparativos definitivos antes del lanzamiento.

Facebook Comments

4,236,093FansMe gusta
164,397SeguidoresSeguir
290,416SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -