es Spanish

Desde junio en la ciudad asiática se viven protestas masivas

Pekín insta a Washington a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong

Trump tuiteó que según los datos de la inteligencia de EE.UU. «el Gobierno de China está desplazando tropas a la frontera»


Washington debe dejar de intervenir en los asuntos internos de Hong Kong, declaró la Cancillería de China al comentar un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el presunto despliegue de tropas chinas cerca de Hong Kong.

«Ya hemos expresado nuestra postura al respecto en más de una ocasión. Hong Kong es una cuestión que corresponde exclusivamente a la política interna de China. Volvemos a llamar a EE.UU. a dejar de meter la nariz en los asuntos de Hong Kong», dijo la Cancillería china en un comunicado a disposición a Sputnik.

El martes Trump tuiteó que según los datos de la inteligencia de EE.UU. «el Gobierno de China está desplazando tropas a la frontera con Hong Kong».

Desde junio pasado Hong Kong vive protestas masivas por un proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China que actualmente se encuentra suspendido.

La jefa de Gobierno, Carrie Lam, declaró el proyecto «muerto», aunque las protestas continuaron exigiendo que la iniciativa fuera completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong –una excolonia británica que goza del estatus de autonomía de China– implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el martes a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Nuevo escándalo: Macri juega fútbol privado en plena crisis política y...

Lo que parecía ser una reunión clave de su gabinete para reordenar la economía argentina terminó siendo una crítica para el...
- Advertisment -