Pesar en el mundo del deporte por repentino deceso del histórico boxeador Marvin Hagler

El legendario deportista fue campeón mundial de peso mediano. Durante su carrera se enfrentó a boxeadores emblemáticos como Roberto Durán, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard.

Marvelous Marvin Hagler, histórico boxeador de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este sábado de manera repentina a los 66 años de edad.

La noticia fue confirmada por su esposa Kay Hagler, quien lamentó el deceso de su compañero de vida: «Mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire», reseñó el portal Marca.

Aunque Kay no reveló las causas del fallecimiento del exboxeador, pidió a los internautas respetar el dolor de sus parientes más cercanos: «Nuestra familia les pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento», añadió.

Kay G. Hagler

Marvin Hagler es considerado una leyenda en el peso mediano del boxeo. Fue campeón en su categoría en 1980 y 1987 por lo que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. 

Durante su carrera se enfrentó a boxeadores emblemáticos como Roberto Durán, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard, y se retiró con un récord de 62-3-2 con 52 ko, mientras que él mismo nunca fue noqueado.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Hagler fue nombrado Luchador de la Década (1980) por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring, que lo consideró como el cuarto mejor boxeador de peso mediano de todos los tiempos.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios