ONU: Plásticos en los océanos superan al número de estrellas en la galaxia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pide rechazar el uso de objetos desechables provenientes del plástico y advierte que los microplásticos en los océanos son superiores al número de estrellas en nuestra galaxia.
António Guterres, secretario general de la ONU explicó en el marco del Día Mundial del Ambiente que “cada año más de dos millones de toneladas de plásticos son lanzados a los océanos“.

“Llamó hoy a poner fin a la contaminación por plástico y empezar con un paso sencillo: rechazar el uso de objetos desechables hechos con ese material”, dijo al exhortar a todas las naciones a sumar esfuerzo para vencer esa contaminación.

“Desde remotas islas hasta el Ártico, ningún lugar está libre de esas partículas y si se mantienen los ritmos actuales de contaminación para 2050 los océanos podrían tener más plásticos que peces“, sentenció.

Durante su alocución en el organismo expresó : “Un planeta saludable es esencial para un futuro próspero y pacífico. Todos tenemos un rol que jugar para proteger a nuestro único hogar, pero puede ser difícil saber qué hacer o por dónde comenzar”.

Recalcó que las sociedades juntas pueden trazar un camino hacia un mundo más limpio y ecológico. A su vez, señaló que debe vencerse la contaminación del plástico.

Desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para crear conciencia acerca de los problemas más urgente del planeta en materia de contaminación. La campaña de este 2018 está dirigida a promover un mundo sin contaminación de plástico.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos