es Spanish

PP ratifica votar en contra

Podemos desmiente que Iglesias haya pedido la vicepresidencia a Sánchez

Una vez concluyera la reunión de los políticos este martes, desde el PSOE filtraron la información por lo que fue negada por los dirigentes del partido morado


Después de que el presidente español, Pedro Sánchez, se reuniera en la tarde de este martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fuentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reveló que el político solo pide la vicepresidencia del Gobierno.

Sin embargo, desde el partido morado desmintieron que el líder político haya hecho esa solicitud. «Es absolutamente falso. No se ha hablado de esto«, dijo uno de los dirigentes.

La reunión terminó sin avances entre ambos políticos. El partido morado ya ha criticado en varias ocasiones que el PSOE ha filtrado declaraciones de Iglesias que no existen. Esto ocurrió cuando dijeron que había advertido a Sánchez que votaría en contra de su investidura si no hay pacto para formar una coalición. En este caso explicaron que la decisión estará en manos de la militancia del partido.

Por su parte, el PSOE consideró una «falsedad» que Sánchez hubiera ofrecido ministerios a Iglesias en sus primeras reuniones, así como que le hubiese manifestado su deseo que conseguir preferiblemente el apoyo del Partido Popular o de Ciudadanos.

Unidas Podemos también insiste en que nunca han puesto nombres sobre la mesa. El grupo confederal quiere negociar un acuerdo integral en el que primero hablen del programa, después de las competencias y, por último, de los equipos de gobierno. 

Sánchez planteó a Iglesias que le propusiera nombres de independientes de reconocido prestigio en su ámbito de actuación y se comprometió a tomar muy en serio las sugerencias que le llegaran del líder ‘morado’, según reveló el presidente en la entrevista que concedió a Telecinco la semana pasada.

Partido Popular ratificó NO al Gobierno

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ratificó que votará en contra a la investidura de Pedro Sánchez por «lealtad» al voto de quienes apoyaron las siglas del PP en las últimas elecciones generales.

Casado reiteró ayer por cuarta vez su «no» a Sánchez, e incidió en que cada uno es responsable de los socios que elige.

«No se puede seguir perdiendo el tiempo y él [por Sánchez] es el responsable de desbloquear esta situación. Han transcurrido dos meses desde las elecciones y no ha planteado una propuesta de futuro que pueda tener los votos necesarios», dijo Casado a su salida del Congreso de los Diputados.

Continúa leyendo…

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -