es Spanish

Todo indica que el 17 de julio es el proceso de votación

Podemos rechazará la investidura de Pedro Sánchez si no hay negociación

Según fuentes del PSOE, Iglesias notificó a Sánchez de que Podemos podría votar en contra de su investidura si no cumple su exigencia de un Gobierno de coalición


El humo blanco entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha salido de las reuniones entre los políticos. Este martes culminaron su cuarto encuentro sin ningún acuerdo, por lo que Podemos se plantea ahora rechazar la investidura del actual presidente del gobierno en funciones.

Según fuentes del PSOE, Iglesias notificó a Sánchez de que Podemos podría votar en contra de su investidura si no cumple su exigencia de un Gobierno de coalición, que incluye a dirigentes del partido morado en el Consejo de Ministros.

Esta sería la primera vez que el líder de Podemos pone sobre la mesa el «no» a Sánchez aunque la decisión final la tomarían los inscritos del partido morado.

Cualquier acuerdo o decisión sobre el Ejecutivo o la investidura la tendrá que votar su militancia por obligación estatutaria. Coo lo ocurrido en 2016 cuando Podemos se posicionó en contra del pacto entre el PSOE y Ciudadanos. 

Según medios locales, todo indica que se fijará para el próximo 17 de julio y que el candidato se presentará con los apoyos que tenga en ese momento.

El presidente en funciones no quiere un Gobierno de coalición con ministros de Podemos, y el partido morado insiste en entrar en el Consejo de Gobierno para garantizar una agenda progresista. Han mantenido las posiciones que ya han hecho públicas en estos días y parece que ninguno de ellos está dispuesto a ceder en sus posicionamientos de partida, reseña el diario Público.es

Además, fuentes cercanas a Iglesias aseguran que el secretario general de la formación ha constatado con esta reunión que Sánchez aún «no ha decidido si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura».

Continúa leyendo…

4,227,270FansMe gusta
153,825SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -