es Spanish

Cancillería

“Política imprudente”: Rusia culpa a EE. UU. por obstaculizar diálogo de Venezuela en Barbados

También señaló que los métodos de presión económica que han adoptado contra el país suramericano violan el derecho internacional


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia  lamentó la cancelación de la ronda de negociaciones que se venía desarrollando en Barbados, entre una delegación del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición de ese país suramericano.

La oficina de la Cancillería de la nación euroasiática, a través de un comunicado, indicó que independientemente de quien sea el responsable de esta decisión, la causa principal de la frustración del proceso del diálogo se debe a la «política imprudente» de Estados Unidos (EE. UU. ) en contra de Venezuela.

«Lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de conversaciones previamente programadas en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Cualquiera sea el resultado de esta decisión, la razón principal del colapso del proceso de negociación es obvia: es la política imprudente de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas», destacó el documento reseñado por Telesur.

Resultado de imagen para dialogo venezuela eeuu interfiere
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Sputniik MUndo.

La nota de la televisora multiestatal también refirió que el comunicado enfatiza que los métodos de presión económica que EE. UU. han adoptado contra Venezuela violan el derecho internacional.

«Condenamos enérgicamente la evidente interferencia estadounidense en los asuntos de un estado soberano», puntualizó el texto oficial.

La Cancillería rusa deploró que los opositores venezolanos aprueben la política de Washington, que a su juicio reflejan que  «están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización de la situación en favor de sus propias ambiciones».

Entretanto, la nación rusa instó a darle oportunidad al pueblo venezolano de ejercer su indiscutible derecho de decidir sobre su destino, actuando en conformidad con la Constitución y las leyes venezolanas.

También hizo un llamado a la comunidad internacional de alentar los esfuerzos para buscar una solución pacífica a la situación política, económica y social que enfrenta Venezuela.

Una delegación del Gobierno del país caribeño y voceros de la oposición llevaban a cabo una ronda de negociaciones, pero tras el recrudecimiento de las medidas política de EE. UU. contra la nación suramericana y el apoyo por diputados opositores, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la delegación del gobierno no participará en la reunión prevista para este 8 y 9 de agosto.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,889FansMe gusta
164,329SeguidoresSeguir
290,401SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -