«¡No más Trump!»: Este sábado se realizará una protesta mundial contra medidas unilaterales de EE. UU. hacia Venezuela

1590

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los pueblos del mundo a sumarse a una Gran Jornada de protesta nacional y mundial contra el bloqueo que pretende aplicar Trump y su comitiva más cercana al país caribeño

Maduro rechazó categóricamente la orden ejecutiva emitida el pasado lunes por el Gobierno de Donald Trump, que ordena la congelación de activos de Venezuela y bloquea la transacciones de Estados Unidos con el Gobierno venezolano.

Maduro señaló: «nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela. ¡La vamos a dar!». Al cumplirse doscientos años de la Batalla de Boyacá, una de las más decisivas en la lucha de Venezuela y Colombia por sus independencias, el mandatario expresó: «¡Esta batalla también la vamos a ganar! ¡Y Venezuela saldrá adelante, airosa, superando agresiones, bloqueos! ¡No han podido ni podrán jamás con Venezuela! ¡Es la cuna de los Libertadores, señor Donald Trump, señor John Bolton!».

Presidente maduro en el Panteón Nacional, Bicentenario de la Batalla de Boyacá. Foto: Correo del Orinoco

Este próximo sábado, el pueblo venezolano saldrá a las calles para protestar contra las recientes medidas coercitivas anunciadas el pasado lunes por Trump

«Los llamo a las calles, a las paredes y a las redes sociales, Llamo con el amor más grande y con la bandera al frente a la protesta mundial este sábado».

Nicolás Maduro en contacto telefónico con programa Con el Mazo Dando

Tambien indicó que ese día se dará inicio a una jornada de firmas contra los supremacistas de EE. UU. Más temprano, desde el Panteón, el mandatario había anunciado una jornada de protestas contra las acciones de su par del país norteamericano.

«Mil formas de protesta en Maracaibo, Caracas, Cumaná, en Puerto Ordaz. Mil formas de protesta en el mundo, en Washington, Madrid, Bogotá y mil formas de protesta en las redes sociales y que se sepa la verdad de todo. Vamos a hacerlo por Venezuela».

Presidente Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá
Presidente Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá. Foto:heute – Nachrichten. ZDF

El jefe de Estado venezolano no dudó en hacer alusión a los acontecimientos luctuosos que se han desarrollado en los EE. UU. en días pasados.

Relacionado:  ¡A la cárcel! Ministro de Salud de Jeanine Áñez por compra de respiradores con sobreprecio

En lo que va de año, se han contabilizado 250 ataques con armas de fuego en EE. UU. Los más recientes fueron en El Paso – en el que murieron 22 personas- y en Dayton asesinaron a otras nueve.

«Es increíble lo que ha acontecido en las últimas 72 horas en Estados Unidos. Se dan dos masacres: gente llena de odio contra los latinos y los mexicanos, [gente] educada en el odio, el racismo y el supremacismo blanco (…) toman un fusil, se van y matan a 20 o 30 ciudadanos sencillos, cuyo único delito es ser mexicano, ser latinoamericano o ser humilde».

Maduro reiteró que los asesinatos en El Paso (Texas) y en Ohio fueron cometidos por seguidores de Donald Trump, quien repetidas veces ha sido promotor de ideologías racistas y supremacistas de extrema derecha.

«Su único tema ha sido levantar un muro y expulsar a todos los latinomericanos de Estados Unidos».

A la jornada de este 10 de agosto está programada por el Gran Polo Patriótico y el Congreso Bolivariano de los Pueblos.